Distribuidora Universal

Lettering – Distribuidora Universal

Marcar tus cuadernos con lettering es más fácil de lo que piensas

¿Llegó la hora de regresar a clases y no sabes cómo marcar tus cuadernos para que se vean únicos y con mucho estilo? El día de hoy queremos enseñarte la técnica y los elementos que necesitas para hacer lettering. ¡Comienza el 2021 con la creatividad a otro nivel!

 

¿Qué es el lettering y por qué te va a encantar?

Es una técnica de diseño y composición cuyo tema principal son las palabras o letras, esta habilidad se desarrolla con una variedad de materiales y es considerada como una destreza artística. Mediante el lettering puedes expresar tus ideas y experimentar cuantas veces quieras dándole a tus cuadernos un estilo muy original. Hacer apuntes que se vean asombrosos está de moda, así que comencemos armando tu kit. 

Kit de lettering

Tener los elementos adecuados para marcar tus cuadernos es indispensable, en la Distribuidora Universal encuentras lo que necesitas para tu lettering y mucho más. Estos son los materiales: 

    • Un cuaderno o libreta para poder escribir el lettering.
    • Marcador ultrafino negro y resaltador brillante.

       

Paso a paso

1. Crea un título llamativo:

Una vez tengas la frase decidida puedes disponerte a buscar plantillas de letras a través internet ¡vas a encontrar miles de ellas! una que te recomendamos mucho es DaFont, donde puedes encontrar tipos de letras según el tema que elijas. No olvides que lo más importante es que escojas los tipos de letra que más te gusten y que tengan más relación con tus escritos y personalidad.  

Imagen de: https://www.pinterest.com.mx/pin/324399979394211818/

2. Usa tu paleta de colores favorita:

Para que las frases se vean lo más armoniosas posibles trata de usar una paleta de color a la vez, que preferiblemente no pase de tres tonos. Puedes inspirarte viendo lettering en Instagram y Pinterest, ahí encontrarás cientos de diseños que te darán muchas ideas al instante. 

Imagen de: https://www.xn--nosotros-los-diseadores-8hc.com/2020/05/15/crea-hermosas-colecciones-de-paletas-de-color-gratis-y-en-linea/

3. Hora de hacer el lettering:

Vas a comenzar utilizando el rotulador punta pincel de tu color preferido con el mejor pulso posible para rellenar las letras, luego, utiliza el marcador ultrafino negro para delinear cada una de ellas de una manera muy definida; por último, usa el resaltador brillante para darle un toque de luz a tu frase y ¡listo! Ten presente que el lettering es un arte que conlleva tiempo, esfuerzo y dedicación como cualquier otra actividad que realizas en tu vida, así que no te desesperes si no te sale a la primera, práctica todos los días, mira vídeos en YouTube y te aseguro que en menos de lo que piensas te convertirás en todo un experto. 

Imagen de: https://www.enfemenino.com/shopping/como-aprender-lettering-s3063561.html

Espero que este artículo te sea muy útil para comenzar a marcar tus cuadernos con lettering y darle un nuevo estilo a tus escritos. Te invito a conocer Distribuidora Universal, donde podrás encontrar todo lo que necesitas para iniciar con este nuevo pasatiempo. ¡Entra ya!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *